Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Prostitución por Facebook: detienen a más implicados en el Parque Oeste

División Trata de Personas realizó el procedimiento en la zona de calle Libertad entre Paraná y Moreno.

01/07/2016

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Trata de Personas.

Según se pudo establecer el ofrecimiento sexual lo realizaban a través de Facebook. El "negocio" era manejado por un hombre del barrio Primera Junta, quien tenía a su cargo unas seis chicas que realizaban trabajos sexuales y se repartían las ganancias.

Un joven que hacia llamar Gabi y reside en el barrio Primera Junta fue detenido esta tarde por efectivos de la división Trata de Personas en el momento exacto que cobraba por el servicio sexual de una de las mujeres que supuestamente regenteaba.

 Luego de un paciente seguimiento, que surgió cuando la policía descubrió un grupo de Facebook vinculado a la venta de sexo, la policía montó un operativo y llevó a cabo el procedimiento en calle Libertad y pasaje Muñiz pasada las 18 de este jueves. 

Según los dichos, la mujer de 23 años con residencia en La Banda, se bajó del automóvil de un circunstancial cliente y en forma inmediata le entregó el dinero a "su jefe" momento exacto en que ambos fueron abordados por los investigadores.

Ambos quedaron detenidos, aunque trascendió que la mujer era una víctima más de "gabi". Además de la detención se secuestró 1200 pesos en efectivo y los celulares de ambos.

Además se supo que el detenido, de apellido Lescano, regenteaba varias mujeres, entre ellas dos rosarinas, y existiría una importante cartera de clientes que habría logrado con el tiempo. 

También se supo que el joven pertenecía al grupo de Facebook que se dedicaba a vender sexo por dinero e incluso, días atrás, se detuvo a una persona, supuesto administrador del grupo.