Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Fuentes fue presentado como entrenador de Central Córdoba

El flamante DT firmó su vínculo con el Ferro y expresó sus sensaciones.

Foto: Somos Deporte / Rodrigo Dorado
30/06/2016

Central Córdoba presentó en sociedad este jueves a flamante DT, Marcelo Fuentes.

El nuevo entrenador, dialogó con la prensa durante la conferencia que se realizó en el club y expresó sus sensaciones.

“Tenemos que tomar con una responsabilidad muy especial lo que tiene que ver con el armado del equipo. Se consensuó armar un plantel más competitivo de lo que venía siendo. Estamos trabajando mucho, todo el día con gente que me conoce a mí y a la dirigencia”, arrancó diciendo Fuentes.

“Hay una realidad, armar un equipo y arrancar con un presupuesto no es un tema menor con los problemas que tenemos en la casa madre. Eso es una ventaja que tenemos en este club, generar anticipación en alguna oferta. Mi armado de equipo es amplio, viendo las variables siempre apoyado en la línea de cuatro. Nuestra idea es tener dos jugadores por puesto. Después de los amistosos si veo que me quedé corto en algo se lo diré a la dirigencia”, acotó.

“A Central le tocó pasar por una situación muy angustiante. Tomo esos parámetros para proyectar un equipo que se mantenga en la mitad de la tabla”.

“Arrancaremos el lunes y entre nosotros tenemos todo claro. Hay cuestiones que iremos viendo semana a semana, por la dinámica del fútbol. Puede ser que alguien se vaya por alguna oferta que nos de la chance de que venga otro jugador. Estamos tratando de nuclear la mayor de cantidad de jugadores posibles”.

Por último se refirió a las posibilidades de catapultar a valores de las formativas y a jugadores santiagueños, “Normalmente a los trabajos tácticos los hacemos con 10 o 12 chicos de las inferiores. Trataremos de ayudar en todo lo que el club está potenciando. Elevar los niveles ayudará a los juveniles. Ojalá podamos colaborar para que el club pueda vender a un jugador”, sentenció.