Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Detienen a una mujer que amenazó con matar a Stephen Hawking

Según se pudo establecer, la mujer venía amenazando de muerte al físico inglés.

01/07/2016

Una mujer estadounidense que acosaba desde hace tiempo a Stephen Hawking fue arrestada en España después de haber amenazado de muerte al físico inglés, según informaron hoy medios españoles.

La arrestada tiene 41 años, reside en Noruega y muestra signos de inestabilidad mental. Fue detenida el miércoles en un hotel de la isla de Tenerife, donde Hawking participa en el festival internacional científico Starmus.

"Estoy muy cerca de ti. Te voy a matar", escribió la detenida a Hawking en un mensaje citado por el diario "La Opinión". En las últimas semanas le mandó más de un centenar, lo que llevó a los hijos del astrofísico a informar a la policía tras saber que la acosadora estaba en la misma isla que su padre. La intervención de Hawking en el festival se produjo en medio de fuertes medidas de seguridad.

El acoso al que fuera catedrático de Cambridge se remonta varios años atrás, según el rotativo.

Hoy estaba prevista la comparecencia de la arrestada ante un juez. La familia de Hawking solicitó a la Justicia que eximiera a este de declarar como testigo por sus dificultades de expresión a causa del ELA que sufre, una petición que según fuentes judiciales fue aceptada.