Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Fuertes críticas a Calu Rivero en la redes por llevar la antorcha olímpica

La joven actriz, modelo y DJ fue elegida por el Comité olímpico para llevar la antorcha olímpica junto al famoso youtuber Germán Garmendia y recibió durísimas críticas en las redes sociales.

0
0
01/07/2016

Tras haber sido invitada por el Comité Olímpico, Calu Rivero llevó la antorcha olímpica que dará inicio a los Juegos de Río de Janeiro 2016 y recorrió 200 metros en Foz de Iguazú con el famoso símbolo deportivo en sus brazos junto al youtuber chileno Germán Garmendia.

Emocionada, la actriz escribió en Instagram: “Hoy cuando llevé la #olympicflame lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas. ¡¡Y con la llama eterna en mi mano, he honrado a mi abuelo y a hermosas grandes personas que ha perdido este mundo!!”.


La elección de la actriz, modelo y DJ (que ha corrido varios maratones alrededor del mundo) causó mucha polémica en las redes sociales. Especialmente, entre los deportistas, quienes se mostraron impactados y desilusionados por la imagen de Calu con la antorcha.

José Meolans, famoso nadador olímpico, no ocultó su sorpresa y publicó varios emojis asustados y signos de preguntas al ver la noticia. Cuando le preguntaron si no debería ser un deportista el que lleve la antorcha, él escribió: “Buena pregunta para el @juegosolimpicos y @Rio2016 @rio2016”.


Georgina Bardach, medalla de bronce en Atenas 2004 en natación, expresó: “Aja, ¡mirá! Hay algo que no estoy entendiendo…”. Su hermana Virginia, clasificada para los Juegos Olímpicos de Río en natación, también se mostró indignada: “¡Me parece una falta de respeto total que @riverocalu lleve la antorcha olímpica! Cuando tenemos grandes deportistas olímpicos que saben lo que significa representar al país”.


Una de las deportistas más enojadas fue Rocío Comba, deportista olímpica en lanzamiento de disco, quien escribió: “Creo que me voy a dedicar a la actuación y a ser DJ de joda toda la noche… tal vez así alguna vez pueda llevar la #AntorchaOlímpica. Hace días que no dejo de pensar en por qué somos cómo somos los argentinos y por qué nos va como nos va. Algunos deberían aprender a CALLARSE y otros a decir NO. Y yo ayer acostándome a las 20 hs. después de tomar un miorrelajante porque no daba más de los dolores post-entreno #ILUSA”.