Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Maxi Díaz se aleja de Güemes: "Mi ciclo se terminó"

Uno de los emblemas del club no seguirá ligado y mira a otros horizontes.

01/07/2016

Maximiliano Díaz, uno de los jugadores más importantes en los últimos años en Güemes dejará la institución. El encuentro ante Boca por Copa Argentina fue un acontecimiento para la provincia y, además, marcó el final de un ciclo para el jugador.

Maximiliano Díaz confirmó, en charla con el diario El Liberal, su decisión de dejar el club que lo vio nacer futbolísticamente. El hábil volante, de 24 años, fue uno de los emblemas en el ascenso al Federal A y ayer aseguró que la posibilidad de dejar el club, es algo que venía evaluando desde hace ya tiempo atrás. "Mi ciclo en Güemes se terminó. Aquí ascendí y salí campeón. Al club le di todo. Creo que ya está. No sé si es la mejor decisión, no sé si me irá bien o me irá mal, pero es una decisión que venía analizando desde hace ya un tiempo", expresó la "Bruja".

Al mismo tiempo, agregó: "No sé dónde jugaré, si en Santiago o afuera de la provincia. Lo que sí sé, es que no seguiré en Güemes. Esperé para tomar la decisión porque quería ver si tenía la oportunidad de jugar el partido ante Boca. Creo que es algo que me gané. Tenía claro que una vez que se termine el partido iba a dejar de jugar en el club. No sé si algún club se interesará en mí y cómo seguirá todo esto, pero reitero que en Güemes no continuaré".

Maxi confesó que esta es una decisión que venía evaluando desde hace ya un tiempo y contó que recibió un llamado de Defensa y Justicia. "Desde antes que descendimos, ya lo venía pensando. No es algo de ahora. Ahora tendré que ver dónde iré, si es que me surge alguna posibilidad para ir a otro club. El hecho de jugar con Boca hizo que tenga algunos llamados en las últimas horas como el de Defensa y Justicia. Fue una buena vidriera".

Con respecto al futuro, Díaz aseguró: "Si tengo que quedarme jugando en Santiago lo haré, pero mi intención es jugar afuera. Sé que hubo interés de Chile, Brasil y Emiratos Árabes. Mi idea siempre fue crecer y a eso apunto. Uno como jugador apunta a tener una linda carrera, pero también a que el fútbol te haga vivir buenas experiencias. Ir a jugar a un país con una cultura diferente a la tuya es algo que sin dudas me gustaría cumplir algún día".

Por último, el hábil volante surgido del Gaucho, señaló: "En Güemes di todo. Hice siempre lo mejor, aporté mi granito de arena. Estuve en las buenas y también en las malas. Pero ya basta. Decidí irme de Güemes. Mañana (por hoy) voy a presentarme en el entrenamiento y hablaré con Monzón. No está bien irme de la nada. No corresponde. El entrenador siempre fue sincero y habló siempre de frente. Eso me gustó mucho y pasaré para hablar con él. Seguramente me va a entender, porque fue jugador", cerró ayer Maxi Díaz.