Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Gioja y Neder encabezaron el homenaje al General Perón

La Mesa Nacional del PJ conmemoró el 42° aniversario de su fallecimiento.

02/07/2016

Encabezada por su titular, José Luis Gioja, la Mesa de Conducción Nacional del Partido Justicialista se encuentra en nuestra provincia desarrollando una intensa agenda de actividades, en el marco de un día fundamental para la liturgia del Movimiento como es la conmemoración del fallecimiento del General Juan Domingo Perón.

El ex gobernador sanjuanino y actual presidente del PJ, José Luis Gioja; el diputado nacional, Carlos Kunkel; el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; entre otros numerosos dirigentes, están participando de las actividades previstas para este día, que comenzaron durante la mañana al descubrir una placa y depositar ofrendas florales en el Monumento al General Juan Domingo Perón emplazado en la Autopista Santiago-La Banda, con motivo de conmemorarse el 42° aniversario de su fallecimiento.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Julián Domínguez, quien evocó a Perón “como alguien que asumió funciones para cumplirle los sueños al pueblo y no para halagar a los poderosos. El peronismo es un lugar de lucha y de servicio, aquí estamos, venimos a cargar pilas y muy contentos por ver al peronismo santiagueño de pie”, subrayó; en tanto luego hizo referencia a la actualidad nacional señalando que “en estos últimos meses hemos visto una brutal transferencia de recursos hacia los sectores concentrados, del orden de los 20 mil millones de dólares”.

Allí al hacer uso de la palabra, ante una marco emotivo de militantes, el titular del PJ santiagueño y anfitrión en la oportunidad, José Emilio Neder, indicó que “los peronistas escribimos la historia y lo seguiremos haciendo con hechos concretos. A Perón y Evita los sentimos en nuestros corazones, venimos de esa historia, de una historia de profundo amor por el pueblo que nunca podrá ser destruida”.

“El peronismo –continuó Neder- no es el sueño de uno sino de todos, es una construcción colectiva de inclusión, de igualdad de oportunidades, de justicia social, que por eso no le cae bien a esos pocos que tienen mucho. El peronismo no es una foto de la historia, es una película permanente de transformación de la realidad en beneficio de la gente”, remató.

Conferencia de prensa

Posteriormente a esta actividad desarrollada en la Autopista, la comitiva se dirigió hacia la sede central partidaria de Avenida Belgrano (n) 156, donde a su llegada descubrieron otra placa alusiva y procedieron a recorrer la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita.

Tras ello fue el turno de la conferencia de prensa, donde en primer término el vicegobernador Neder agradeció la presencia de las autoridades partidarias. Al referirse a esta Jornada, el titular del PJ nacional José Luis Gioja sostuvo que “vemos con preocupación las promesas incumplidas en el orden nacional con esa consigna tan mellada del segundo semestre. Nosotros los peronistas tenemos que volver a Perón y a Evita, aprender de los errores, recrear la mística y las ganas, porque vemos un pueblo que sufre. Hoy en día se hizo carne en la gente decir que están gobernando para los ricos, necesitamos tener un gobierno para todos”, afirmó.

Por su parte Julián Domínguez manifestó “el profundo dolor que me causa que hayan derogado la Ley de Tierras, que impedía la extranjerización de un recurso tan estratégico para la soberanía nacional como la propiedad de la tierra por parte de argentinos. No hay dudas que Macri propone la antítesis de lo que pregonamos nosotros”, expresó.

Esta tarde en el fórum

Dando continuidad a la agenda prevista, Gioja junto Neder y los demás integrantes de la comitiva nacional participarán esta tarde a las 18 hs. en el Fórum, en el Ciclo de Conferencias “Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social”, donde tendrá lugar la IV y última Jornada, denominada “El protagonismo del Justicialismo en el Bicentenario de la Patria”, a la cual también asistirán especialmente invitados la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora; y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora.