Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El impacto del segundo semestre en la canasta básica

En diálogo con Noticiero 7, supermecadistas capitalinos comentaron sobre la situación actual de los precios correspondientes a la canasta básica.

02/07/2016

El segundo semestre comenzó con aumentos en productos de primera necesidad, como alimentos, bebidas, lácteos, perfumería y artículos de limpieza.

Es por esto que el desafío de los supermecadistas consiste en proponer ofertas y articular promociones que incluyan productos de la canasta básica para poder mejorar las ventas, adaptándose a la economía de la gente.

Según Adrian Montoto, supermercadista, los productos que más han sufrido el incremento son las harinas y los productos de limpieza.

Sin embargo, a pesar de los aumentos, se logra mantener un determinado flujo de consumidores suficientes para solventar gastos gracias a las distintas promociones y ofertas disponibles.

Algunos supermercados de la ciudad cuentan con promociones de fines de semana; otros, de lunes a miércoles, y otros además cuentan con ofertas para empleados municipales, provinciales, pensionados, jubilados, entre otros.