Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Polémica por el examen de un profesor "antimacrista"

El economista Julián Denaro, de la UBA, les pidió a sus alumnos que expliquen por qué votaron a Macri y si volverían a hacerlo.

02/07/2016

Los alumnos de la carrera de Relaciones de trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no salían de su asombro: el segundo parcial -domiciliario- de Economía Política del profesor Julián Denaro parecía más un panfleto político de baja monta en vez de ser una instancia académica de evaluación.

Las consignas pedían "describir la forma en que las medidas del gobierno actual atentaron contra tu poder de compra y nivel de vida" y exigía que los alumnos lo relacionaran con artículos de autoría del docente, con títulos del tipo "Cambiemos de modelo" o "Una masa".

Para quienes no votaron a Mauricio Macri, Denaro les propone que entrevisten a alguien que lo haya votado y "tirarle la lengua", para lo que les da letra -con una ortografía indigna de un académico- con argumentos del tipo: "De verdad querés darle tiempo a un presidente que sacó los impuestos a los ricos para trasladárselo a lo no ricos?".

"Si el entrevistado te manda a la mierda le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo y si sigue mandándote a la mierda lo escribís. Toda descripción es parte del trabajo. Será parte de un documento histórico de un momento histórico de nuestro país. Hacerlo con responsabilidad", concluye.

Denaro es un economista de poca relevancia en la academia, pero prolífico colaborador de medios filokirchneristas. Se desempeña como profesor adjunto en la Universidad de Buenos Aires, en la de La Matanza y en la del Oeste, y es autor de obras como "Economía Política con Justicia Social" y "Macroeconomía para el Crecimiento Inclusivo", que obliga a leer a sus alumnos.

En su cuenta de Facebook, el profesor comparte una foto abrazado al ex Ministro de Economía Axel Kicillof y otra imagen donde sostiene una boleta de Daniel Scioli cuando fue candidato a Presidente por el Frente para la Victoria.

El tema se difundió hoy en una nota de Infobae y pronto generó indignación en las redes sociales. Varios usuarios de Twitter pidieron que renuncie o que lo echen de la Universidad.