Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El PJ cerró su Ciclo de Conferencias ante una multitud

Con la presencia de autoridades se realizó este viernes la IV y última Jornada del Ciclo de Conferencias del Partido Justicialista.

02/07/2016

Participaron del plenario el presidente del PJ santiagueño y anfitrión del encuentro, José Emilio Neder, junto al titular del PJ nacional, José Luis Gioja; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el diputado nacional, Carlos Kunkel; el ex titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y especialmente invitados también asistieron la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora. 

Ante un marco de militantes multitudinario, con delegaciones provenientes de todos los departamentos de la provincia, el comienzo del encuentro fue con la proyección de videos institucionales y partidarios relacionados con la historia del peronismo. La apertura y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alfonso Escobar por la Juventud Peronista; Viviana Campos por la Rama Femenina, y José Gómez por la Rama Gremial.

Mensaje de Neder

Más adelante hizo uso de la palabra Neder, subrayando “el orgullo de acompañar a Claudia de Zamora en la fórmula, y a mi amigo Gerardo Zamora en un proyecto que nunca dudó en abrirle las puertas a todos los santiagueños que quieran trabajar por su provincia”. También definió a José Luis Gioja como “un gran caminador del peronismo, un hombre con criterio y de mirada amplia, para nosotros es un orgullo que hayas venido siendo presidente del Partido en el día del aniversario del General Perón”, señaló.

 

Asimismo Neder agradeció “a todos los militantes, por esta jornada que ha colmado mi sueño. Tenemos que trabajar, tenemos que seguir haciendo como venimos desde el 2005, con Gerardo Zamora aprendí que cuando uno sueña cosas buenas Dios te da la posibilidad de cumplirlas, y esto lo pudimos lograr entre todos haciendo crecer la provincia”.

Posteriormente agregó: “nuestro adversario es aquel que hace la vida imposible a muchos en favor de unos pocos; es aquel que no tiene esencia nacional en su formación política. Son esos pocos que tienen mucho y quieren tenerlo todo. Como decía Perón la política es una sucesión de hechos que transforman la realidad de la gente, por eso el 9 de Julio de 1947, en Tucumán y con todo su gabinete, declaró la independencia económica y la soberanía política, para tomar decisiones que favorecían a todo el pueblo y no a un sector minoritario. Y Evita, la abanderada de los humildes, puso la justicia social, declaró que en cada necesidad nacía un derecho. Por eso los peronistas estamos haciendo estas Jornadas, porque tenemos una historia que nos avala en el marco de la Independencia”, concluyó.

Conceptos de Zamora

A su turno el senador Zamora agradeció los conceptos de quienes lo precedieron en el uso de la palabra, y luego dijo: “Pichón, gracias por tus palabras y tu compromiso con un proyecto político. Nosotros tomamos decisiones desde la política, a nivel institucional y cuando armamos las listas también. Podemos acertar o equivocarnos, pero lo hacemos desde la política, no desde la agenda de las corporaciones”. También dedicó un párrafo “para estos miles y miles de militantes del peronismo: me siento honrado y orgulloso de que caminemos juntos hacia el mismo lujar”.

Cierre de Gioja

El cierre fue de Gioja, quien subrayó: “este es el partido de Perón y Evita, y aquí venimos y vemos cómo ustedes fueron capaces de transformar la provincia y de poner de pie al Partido y al Movimiento nacional que es el responsable de devolver los derechos a los argentinos. Porque un gobierno para pocos no sirve, hay que gobernar para todos pero especialmente para los más humildes”, graficó en clara alusión a la actual gestión del orden nacional.

Tras ello profundizó: “hoy empieza el segundo semestre, y tenemos la misma desazón y bronca porque vemos que nos mintieron, que todo sigue igual o peor, pero vamos a superar la contingencia, vamos a cambiar esta situación democráticamente, y vamos los peronistas a volver a gobernar la Argentina porque todos unidos triunfaremos. Viva la Independencia”, exclamó.