Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La gobernadora recibió al equipo Sub17 de Sarmiento campeón en Tucumán

Los chicos de las inferiores del equipo bandeño visitaron a la Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

18/07/2016

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa de gobierno la visita de la división sub 17 del Club Atlético Sarmiento de la Ciudad de la Banda, que salió campeón el pasado fin de semana en El Cadillal la provincia de Tucumán, en el torneo denominado Juan Pablo II con la participación de clubes de todas partes del País y, algunos, de Sudamérica.

Los chicos estuvieron acompañados por el presidente del Club Fernando Nieto y el responsable de la delegación que viajo a la vecina provincia, Ángel Morales, además de los 17 chicos que integraron el plantel campeón.

En este sentido, tanto Nieto como los chicos campeones, representados por su capitán Iván Vega le comentaron a la Gobernadora los detalles de este importante torneo que se disputó en Tucumán con la presencia de muchos equipos de renombres de todo el país.

Lo cual representa un logro por demás relevante para la Provincia, ya que se trata del primer campeón oriundo de Santiago del Estero coronándose fuera del territorio provincial.

Asimismo también, tanto Nieto como Vega le obsequiaron a la Dra. Claudia de Zamora la camiseta titular del equipo, personalizada con su nombre, a manera de agradecimiento, ya que sin el apoyo de la Gobernadora hubiera sido difícil participar del mencionado torneo. En la oportunidad también, los chicos le regalaron otra camiseta (la alternativa del equipo) pero destinada al Senador, Dr. Gerardo Zamora.

“Es un orgullo para la Ciudad de la Banda”, remarcó en sus palabras la Gobernadora, y siguió “como bandeña estoy muy feliz, los felicito”.

Para finalizar, la Gobernadora reiteró las felicitaciones hacia los chicos y destacó la importancia de que los jóvenes practiquen deporte y estén alejados de los flagelos de esta sociedad.

Agradecimientos

El Presidente del club, Fernando Nieto resaltó el acompañamiento del Gobierno, “no solamente a Sarmiento sino a todos los clubes de la Provincia”.

“Gracias por el apoyo que recibimos para poder participar de este torneo internacional”, dijo Nieto.

Siguió, “Sin el apoyo del gobierno sería una utopía participar de este torneo y del federal B, sino sería imposible”.

Seguidamente, Iván Vega, en nombre de todos sus compañeros y como capitán del equipo agradeció a la Gobernadora, “fue una sensación muy linda poder conocerla”, dijo con relación al encuentro y al dialogo que compartió con la Dra. Claudia de Zamora.

A continuación, el capitán del equipo expresó sus sensaciones con respecto al torneo, “fue una experiencia muy linda, fueron equipos muy difíciles y complicados pero por suerte salimos adelante y logramos el torneo”, contó Iván Vega.