Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Con más de 80 chicos comenzó la colonia de vacaciones municipal

Hoy recibieron a niños del barrio El Tabique en el Gimnasio Municipal de la vecina ciudad.

19/07/2016

Autoridades municipales inauguraron la colonia de vacaciones de invierno, con el primer contingente de niños pertenecientes al barrio El Tabique de esta ciudad.

 En la oportunidad, la diputada nacional, Mariana Morales; la viceintendente Mirta Abregú y el director de Deportes, Carlos Fisher, dieron la bienvenida a unos ochenta niños.

 Según indicaron las autoridades, se recibirá cada día a contingentes de niños de diferentes barrios de La Banda. Cada encuentro comenzará a las 14.30 y finalizara a las 17:30 con una merienda.

 Las actividades que realizarán los chicos serán recreativas y deportivas, bajo la supervisión de profesionales del área de Deportes y alumnos del ISPP Nº 1 y del Profesorado San Jorge.

 Aprovechando las instalaciones del Gimnasio Municipal y sus piletas climatizadas, los niños también tendrán la oportunidad de realizar actividades en el agua y aprender técnicas básicas de natación.

 Asimismo, la Escuela Municipal de Taekwondo del profesor Adrián Ovejero también les ofrecerá la posibilidad de conocer aspectos de esta arte marcial que trasmite a los practicantes valores como el respeto y la integridad.

 Cabe destacar, que la colonia cuenta con asistencia de primeros auxilios a cargo de una enfermera profesional.

 Por último, las autoridades municipales destacaron la política de inclusión que impulsa intendente Pablo Mirolo, a través de actividades como esta, donde chicos de bajos recursos tendrán la posibilidad de participar en una colonia de vacaciones.


Las inscripciones también podrán realizarse de manera particular en el Gimnasio Municipal de La Banda, sito en Av. Besares y Lavalle.