Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Mató al amante de su mujer cuando ingresaban a un hotel alojamiento

El hecho se registró en el ingreso a un motel de Ruta 1 en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El agresor lo apuñaló cinco veces.

23/07/2016

Un empleado municipal fue asesinado a puñaladas cuando ingresaba a un motel de ruta 1 en compañía de una amante y el agresor sería la pareja de la mujer, con quien había vuelto recientemente.

 El brutal hecho de sangre ocurrió alrededor de las 3.20 y tanto el agresor como la mujer se encuentran aprehendidos tras un allanamiento en un domicilio de Banda de Varela. La policía guarda sospechas de que haya sido un hecho totalmente premeditado.

 La víctima fue identificada como Jorge Mauricio Herrera, de 44 años, quien se desempeñaba cotidianamente como chofer de Catastro Municipal. Además, el hombre tenía una despensa y atendía otros rubros.

 En el mencionado horario, la encargada del motel Oasis llamó al 911 para poner en conocimiento que el cuerpo sin vida del hombre se encontraba en la zona del garaje de la habitación número 16, al lado de un automóvil Chevrolet Aveo de color gris. En los momentos previos, el turno en la habitación había sido solicitado vía telefónica por una voz femenina, pero los interesados no lograron utilizar las instalaciones.

 La sospecha de que algo andaba mal surgió en el personal del motel luego de la queja de otra pareja, quienes llamaron indicando que el Aveo se encontraba mal estacionado en el garaje y no permitía el paso hacia las otras habitaciones del fondo. Al ir a corroborar, se dieron con el dantesco cuadro.

 El cuerpo de Herrera presentaba múltiples heridas punzocortantes infligidas por un arma blanca, que hasta el momento no se logró encontrar pero podría ser un cuchillo tipo Tramontina.

 El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en feria, Luis Baracat, quien comisionó a las Divisiones de Homicidios y Criminalística de la Policía provincial, mientras se clausuraba el ingreso al lugar para preservar la escena del crimen.

 Garaje

 Hasta ahora, la principal hipótesis sobre el crimen remarca sus ribetes pasionales. Herrera llegó al lugar junto a Jessica Paola Ferreyra (29), con quien mantendría una relación extramatrimonial de vieja data que había retomado días atrás.

 La mujer también tenía una pareja, identificada como Ángel Ariel Leguizamón (32), quien hasta el momento está señalado como el autor primordial del episodio. 

Los pesquisas sostienen en base al material probatorio levantado en la escena y las tareas investigativas realizadas, que Leguizamón ya estaba esperando a la pareja en las puertas del motel a bordo de una motocicleta y cuando éstos llegaron hasta el garaje de la habitación, se produjo el enfrentamiento.

Leguizamón le habría propinado un fuerte golpe de puño a la altura de la boca a Herrera y luego le efectuó alrededor de cinco puñaladas en la zona torácica. La víctima presentaba un corte en una mano que sería compatible con un intento de defenderse.

Tras el ataque, Leguizamón y Ferreyra huyeron del lugar con dirección a Banda de Varela, donde residen y podrían haber descartado el arma homicida en el camino.

Investigación

El personal policial a cargo de las tareas investigativas comenzó a desandar las últimas horas con vida de Herrera. Según informaron a El Esquiú.com fuentes consultadas, el hombre le habría manifestado a un amigo que iba a encontrarse con Ferreyra y luego iba a ir a una reunión por el día del amigo. 

Fue a partir de este dato que las pesquisas pusieron la lupa sobre la figura de la mujer y comenzaron a indagar sobre ella, descubriendo que tenía de pareja a Leguizamón. De acuerdo a las mismas fuentes, la pareja se había disuelto tras varios conflictos y en los últimos días, ella asentó una denuncia por violencia de género en contra de Leguizamón.

Alrededor de las 15 de ayer, la policía irrumpió en el domicilio de ambos. Allí descubrieron que ambos se habían bañado recientemente y habían lavado ropa. La misma fue secuestrada y trascendió que podría contener restos de sangre, por lo que se realizarán cotejos con las manchas encontradas en el auto de Herrera.

Además, habría otros elementos que complicarían su situación. Paralelamente, el cuerpo de la víctima era sometido a operación de autopsia en la morgue judicial.

Ambos terminaron arrestados en averiguación del hecho y durante el transcurso de esta jornada podrían pasar a calidad de detenidos para ser indagados por la tarde. Resta dilucidar si la mujer tuvo complicidad a la hora de preparar el terreno para el asesinato o no.

La policía realizó un rastrillaje en el trayecto entre el motel y el domicilio y sectores aledaños para intentar dar con el arma homicida, aunque la búsqueda no tuvo resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

Fuente: ElEsquiu.com