Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Detienen a tres norteamericanos que querían unirse al Estado Islámico

Fueron acusados de pretender viajar a Siria para formar parte de la coalición terrorista.

23/07/2016

Tres estadounidenses residentes en el estado de Florida fueron detenidos y acusados de pretender viajar a Siria para unirse a la organización terrorista Estado Islámico (EI), informaron hoy las autoridades federales.

 Los tres detenidos, residentes del condado Palm Beach, en el sur de este estado, fueron identificados como Gregory Hubbard, alias Jibreel, de 52 años; Darren Arness Jackson, alias Daoud, de 50 años; y Dayne Atani Christian, alias Shakur, de 31 años, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Hubbard fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami, poco antes de tomar un avión con destino a Alemania, desde donde planeaba luego continuar por tierra su trayecto hasta Siria.

Los otros dos hombres fueron arrestados el mismo día, Jackson también en el aeropuerto luego de transportar a Hubbard, y Christian, en su lugar de trabajo, según la fiscalía.

De acuerdo documentos del FBI, Hubbard confesó hace un año a un agente encubierto de esta dependencia federal su interés en viajar a Siria para unirse y pelear con la organización terrorista.

Según los documentos judiciales, Jackson y Christian proveyeron armamento y entrenamiento en el uso de armas de fuego a Hubbard, y no se descarta que planearan ataques en suelo estadounidense.

Los tres detenidos, que comparecieron hoy en un tribunal federal de Miami, se hallan en una cárcel de esta ciudad del sur de Florida y tienen prevista una audiencia judicial el próximo miércoles, tras la cual seguirá una lectura de cargos el próximo 5 de agosto.