Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Denunció a su mujer de haberle desfigurado el rostro a arañazos

El hombre llegó a la Comisaría 14 cubriendo su rostro con una gorra. El hecho se produjo en el barrio Villa Juana de La Banda.

23/07/2016

Un hombre, cansado de ser víctima de violencia, se llegó hasta la Comisaría Seccional 14, con el rostro prácticamente desfigurado para radicar la denuncia por lesiones en contra de su esposa.

Cubriendo su cara con una gorra, para evitar que la gente lo observara, el señor de 35 años, residente en el Bº Villa Juana- arribó a la dependencia policial pasadas las 10.30, y contó a los efectivos que está cansado de ser agredido.

Según la denuncia de la víctima, no es la primera vez que su pareja -con quien tiene dos hijos en común- le provoca graves heridas. Sobre el hecho puntual indicó que, minutos antes se encontraban en la casa donde conviven y allí comenzó una discusión.

Las agresiones verbales se tornaron cada vez más violentas hasta que en un determinado momento su mujer comenzó a agredirlo físicamente, propinándole golpes de puño en la cara para derribarlo al suelo y una vez en el piso le uñó el rostro y las manos.

Como pudo, la víctima logró huir de la casa para evitar que las lesiones continuaran. Según manifestó el damnificado, para evitar inconvenientes mayores optó por retirarse del domicilio, dejando todo tipo de pertenencias.

Además, el hombre contó que no es la primera vez que su pareja atenta contra su integridad y que en otra anterior ocasión se retiró de la vivienda, pero retomó la relación, cuando su esposa -mostrándose arrepentida- le pidió perdón.

Los uniformados tomaron la denuncia, y por orden de la fiscalía interviniente hicieron revisar a la víctima con el médico de Sanidad, quien constató las lesiones.

En los próximos días la causa será remitida al Juzgado para ser instruida en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.