Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Esta tarde #Tetazo masivo en la Plaza Libertad: “por nuestro derecho a amamantar donde sea"

Con el fin de repudiar la acción policial contra una mujer por alimentar a su bebé en la vía pública, en San Isidro. La cita es a las 15 en la Plaza Libertad.

23/07/2016

Con el propósito de “luchar por nuestro derecho a amamantar donde sea”, esta tarde mujeres de todo el país se reúnen en las plazas, y Santiago no será la excepción a esta manifestación nacional.

A partir de las 15 horas comienza el tetazo masivo organizado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y tendrá lugar en la plaza Libertad.

La protesta se realiza para repudiar la acción policial contra una joven mamá que daba la teta a su hijo en la vía pública. "No hay ninguna ley nacional, provincial, ni municipal que prohíba amamantar en público", dijo Raquel Vivanco, la coordinadora nacional de Mumalá.

Aclaró además que "las normas que protegen a las mamás y a los bebés sí existen. La ley 26.873 de Lactancia Materna busca concientizar sobre el derecho a amamantar. Se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y explica la importancia de la leche materna hasta que los niños tengan dos años de edad".

La "tetada" masiva, como lo llaman en las redes sociales, se realizará hoy a la misma hora en varios puntos del país.