Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Aníbal Fernández: "Cristina no va a ir presa, creo ciegamente en ella"

El ex funcionario kirchnerista dijo que "ninguna de las causas" que enfrenta la ex Presidenta "tiene asidero".

23/07/2016

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que cree "ciegamente" en la ex Presidenta Cristina Kirchner, y aseguró que no tiene duda de que la ex mandataria "no va a ir presa".

"No tengo dudas de que ninguna de las causas tiene asidero", dijo Fernández en diálogo con la radio La Once Diez.

"No tengo dudas de que no va a ir presa, creo ciegamente en Cristina. No tiene ni pies ni cabeza que le hayan inhibido las pensiones, no tiene sentido pero bueno, que se investigue, nadie está diciendo que no", dijo, y se desmarcó de los kirchneristas que manifestaron su preocupación por las causas judiciales que enfrenta la ex presidenta.

Cristina Kirchner es investigada por el juez Julián Ercolini por asociación ilícita y por presunto lavado de dinero en la empresa Hotesur. Además, el juez Claudio Bonadio ya procesó a la ex mandataria por la venta de dólares a futuro y ahora la investiga por presunto lavado de dinero en la empresa Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner.

Por otro lado, en relación a las causas en su contra, Fernández dijo: "En la causa Qunitas cumplí al cien por ciento lo que dice la legislación, y en el caso de Fútbol Para Todos la denuncia fue por defraudación y eso fue eliminado".

"Jamás en mi vida me he quedado con un centavo de la política, ni con un botón, ni media pizza"

Compartilo

"Lo único que dice la jueza es que nosotros incumplimos con los deberes de funcionarios públicos por no haber controlado algo que no tenemos facultad para controlar", opinó.

Además, Fernández habló sobre el caso José López. Dijo que el ex funcionario de Obras Públicas "recibía coimas y se tiene que hacer cargo de lo suyo". 

"Por supuesto que nos salpica a todos y tenemos que hacernos cargo de esa salpicadura", dijo, y agregó: "Jamás en mi vida me he quedado con un centavo de la política, ni con un botón, ni media pizza, ni un porcentaje ni con nada, entonces no me siento identificado con eso".

López se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y es investigado por enriquecimiento ilícito, luego de haber sido encontrado por efectivos de la policía bonaerense mientras intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento en General Rodríguez.