Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Ascienden a 80 los muertos en el atentado del Estado Islámico en Kabul

Un suicida produjo la explosión en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más", indicó una fuente policial.

24/07/2016

Al menos 80 personas murieron y 231 resultaron heridas tras hacerse explotar un suicida durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informaron fuentes oficiales.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). "Dos combatientes del ISIS detonaron sus cinturones explosivos en una concentración chiíta en el barrio Dehmazang", indicó la organización yihadista a través de su agencia de prensa Amaq.

La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más", indicó una fuente policial que pidió el anonimato.

El ataque tuvo lugar durante una manifestación de miles de afganos, la mayoría hazaras, que discurría entre fuertes medidas de seguridad en protesta por un proyecto eléctrico del Gobierno que excluye a una provincia de esta minoría, de la rama islámica chiíta.

Las autoridades habían cercado el recorrido con la colocación de grandes contenedores y la marcha se dirigió al palacio presencial, aunque el dispositivo de seguridad impidió el paso sin que se produjeran incidentes.

"80 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas en el ataque suicida en Kabul", dijo el vocero del Ministerio de Salud Pública de Afganistán, Ismial Kawis.

La comunidad hazara de Afganistán, un país predominante suní en el que los chiíes conforman el 9 % de la población, ha sido objeto de diversos secuestros en grupo y asesinatos sectarios por parte de los talibanes y otros grupos insurgentes en los últimos dos años.