Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

El Peronismo santiagueño recordará a Evita junto a su sobrina nieta

Cristina Álvarez Rodríguez fue especialmente invitada para la conmemoración que realizará el próximo martes en la ciudad de La Banda.

24/07/2016

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemorará el 64° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón con una ceremonia que se realizará el próximo martes 26 de julio, a las 18, en la ciudad de La Banda.

Allí en el Paseo Gabriel Abalos de Avenida Besares, donde se encuentra ubicado el busto que perpetúa la memoria de la “Abanderada de los Humildes”, se darán cita los dirigentes y militantes peronistas.

Estarán presentes el vicegobernador de la provincia y titular del PJ provincial, José Emilio Neder, junto a la actual diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez, quien fue especialmente invitada por el peronismo santiagueño para compartir este acontecimiento tan significativo de la liturgia justicialista.

Perfil de Cristina Álvarez Rodríguez 

Es sobrina nieta de Eva Perón. Su abuela paterna, Blanca Duarte de Álvarez Rodríguez, es una de las hermanas mayores de Evita. 

Actualmente es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires (mandato 2015-2019). Anteriormente fue ministra de Infraestructura y ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (en ambos casos ocupó dichas carteras durante 4 años). Además es vicepresidenta 2° del Consejo Provincial del Partido Justicialista, titular de la Rama Femenina bonaerense y directora ad honorem del Museo Evita.

Recientemente estuvo en nuestra provincia participando del Ciclo de Conferencias organizado por el PJ provincial, junto a la actriz Nacha Guevara y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario. En esa oportunidad prometió “volver pronto a Santiago”. Ahora cumplirá su promesa, y nada menos que en el aniversario de su abuela Evita.