Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Hinchas del Napoli queman y rompen las camisetas de Higuaín

El delantero argentino se va a la Juventus y los hinchas reaccionaron.

23/07/2016

Napoli y Juventus son polos opuestos. De un lado, el equipo de la ciudad más poblada del Sur de Italia, que tuvo sus bases en la clase obrera trabajadora. Del otro lado, uno de los clubes más poderosos del Norte, con 118 años de historia y su arraigo en la clase alta del país, motivo por el que se ganó el apodo de "Vecchia Signora". A lo largo del tiempo, el duelo entre ambos se transformó en una de las grandes rivalidades del Calcio, con un trasfondo que supera lo deportivo. Y pasar de un club al otro puede ser considerado como una traición. Hoy, lo vive Gonzalo Higuaín: dejará Napoli para pasar a Juventus, que pagará la cláusula de rescisión de 94,7 millones que establece su contrato.

El delantero, que ya se realizó la revisión médica y sólo tiene que firmar para transformarse en refuerzo del conjunto de Turín, pasó de héroe a villano en cuestión de horas para los hinchas napolitanos, que no tardaron en desatar su furia por el traspaso. En las calles de la ciudad y en las redes sociales, mostraron su total descontento y ya tildan de traidor al argentino, que fue el goleador del último campeonato de la Serie A con 36 tantos.

Pipita dejó Real Madrid y llegó a Napoli en 2013. Jugó tres temporadas consecutivas en el club, donde rápidamente se convirtió en figura y en uno de los jugadores más queridos. Durante su estadía, marcó 91 goles en 146 partidos. Ahora, se muda al Norte de Italia, cerrando un ciclo de la manera menos esperada: con camisetas rotas, quemadas y en el inodoro.