Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Amenazaron de muerte a efectivos policiales

Los uniformados lograron reducir a tres sujetos, secuestrando el arma y dinero en efectivo.

24/07/2016

El hecho se registro esta tarde alrededor de las 18:50, sobre Ruta 64 a la altura de la gruta de Gauchito Gil más precisamente antes de llegar al Puesto de Control de San Lorenzo. Allí, los efectivos policiales en los controles preventivos de rutina lograron divisar a tres personas en actitud sospechosa que se encontraban en la gruta del Gauchito Gil.

Los uniformados con el propósito de identificarlos se dirigieron al lugar donde  sorpresivamente fueron recibidos de manera hostil, circunstancia en la que  uno de los sujetos quien saco de entre sus prendas de vestir un arma de fuego apuntando sobre la humanidad de los efectivos. Fue allí que los uniformados en un rápido accionar y sin emplear sus armas lograron reducirlo sin que le diera tiempo a efectuar el disparo, fue en esos momentos en la que sus  cómplices en su intención de darse a la fuga también terminaron por ser reducidos. En ese momento se llegaron otras unidades móviles de prevención para colaborar con el personal actuante.

En el lugar los malvivientes fueron identificados como Cesar David Ruiz, de 20 años de edad,  a quien se le secuestro un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con cuatro proyectiles punta hueca y la suma de 1000 pesos, Miguel Alejandro Cortez,  de 24 años de edad, quien llevaba a 800 pesos y Rubén Esteban Cortez, de 30 años de edad,  se le secuestro la suma de 1000 pesos. Los uniformados también secuestró dos motovehículos, uno marca Honda modelo Strom 125 de color bordo y otro motovehículo de marca Appia modelo City Plus de 110c.c. de color gris.

Del hecho tomo intervención al Juez del Crimen de 3º Nominación quien dispuso que las personas queden detenidas amenazas calificadas y tenencia de armas en perjuicio del personal policial. Inmediatamente los efectivos policiales trasladaron los elementos secuestrados y a los sujetos a la comisaria seccional 10º donde permanecen alojados en calidad de detenidos.