Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un policía por intento de abuso sexual

Una joven denunció que mientras estaba con su pareja, fueron amenazados por un policía y este intentó abusarla.

detenido
25/07/2016

Personal policial de Las Termas logró detener a un efectivo policial, luego de una larga persecución a raíz de la denuncia de una joven mujer.

El hecho que terminó con el uniformado tras las rejas, un Cabo Primero de 52 años de edad, ocurrió en la noche del sábado en inmediaciones del dique de Las Termas de Río Hondo.

Allí habría estado la denunciante junto a su pareja cuando llegó un automóvil, del cual descendió un hombre vistiendo el uniforme de la policía de la provincia. Estos no habrían dado mayor importancia al hecho, hasta que el hombre los amenazó y obligó al joven a retirarse, mientras él se quedaba con la mujer.

Esta habría intentado tocar en sus partes íntimas a la joven pero esta ofreció resistencia y logró escaparse para dar aviso a las autoridades.

Despliegue

Al conocer el hecho el personal policial dispuso de un amplio despliegue para dar con el sospechoso, del cual se contaba con los datos del automóvil en el cual se desplazaba, datos aportados por las víctimas.

Fue así que lograron divisar al auto y se inició una persecución que culminó en la localidad de Bahoma, sobre ruta Provincial 3 en el departamento Río Hondo.

Allí el sujeto fue reducido y se le secuestró el arma reglamentaria y su automóvil.

El Fiscal Ricardo Lissi tomó intervención y se dispuso el traslado hacia esta Capital del uniformado, donde quedó detenido por el supuesto delito de abuso sexual en grado de tentativa. Mientras tanto se analiza si existirían denuncias por hechos similares y además podrían caberle agravantes al aprehendido por su condición de policía y abuso de armas.