Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olarticoechea: "Se ganó bien, pero todavía falta"

El DT de la selección argentina de fútbol que participará en los Juegos Olímpicos habló tras la victoria frente a Haití.

24/07/2016

El entrenador del seleccionado argentino Sub 23, Julio Olarticoechea, afirmó tras la victoria contra Haití por 3-1 que "todavía falta", pero así y todo "se ganó bien" en Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Pude hacer varios cambios; fue bueno que Giovanni (Simeone) la metiera; me gustó por momentos el juego y que hayamos intentado salir jugando siempre. Todavía falta y aunque hubo momentos de dudas, se ganó bien", destacó el ex campeón mundial, integrante de la Selección que se consagró en México 1986.

El equipo del Vasco jugará el último amistoso el próximo jueves contra México en Puebla y el 4 de agosto debutará en Brasil contra Portugal, en Estadio João Havelange.

Olarticoechea admitió que sus dirigidos "sintieron el calor" y señaló que el factor climático fue condicionante porque no limitaba a los haitianos, pero subrayó que cuando rueda la pelota no hay "excusas".

"Sabíamos que no iba a ser fácil, sobre todo con este clima, porque ellos juegan sueltos igual; nosotros sentimos el calor, pero no era excusa", concluyó el orgullo de la ciudad bonaerense de Saladillo en diálogo con Fox Sports.