Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Video inédito: el recorrido de José López antes de llegar al monasterio

El programa La Cornisa reveló imágenes de las cámaras de la municipalidad de General Rodríguez en las que se ve al ex funcionario en su auto.

25/07/2016

Luego de conocerse las imágenes de la entrada del convento de General Rodríguez en las que se ve al ex secretario de Obras Públicas, José López, interactuar con las monjas del monasterio entregándoles bolsos con millones de dólares, el programa La Cornisa reveló el recorrido de López dese su entrada a la ciudad.

Las imágenes a las que tuvo acceso el periodista Luis Majul provienen del Centro de Monitoreo de la municipalidad de General Rodríguez, y muestran que el ex funcionario kirchnerista ingresó por la ruta 28 a las 2.33, para luego tomar la ruta 7 y doblar hacia la calle Pedro Whelan, en dirección a la plaza de General Rodríguez.

Entre la imagen en la que se lo ve entrando a General Rodríguez y la siguiente pasó media hora, por lo que se sospecha que, ante la incapacidad de comunicarse con el convento, López se quedó dando vueltas por la ciudad, con la idea de visitar a Juan Pablo Angilleri, ex intendente kirchnerista de ese partido y viejo amigo de López, con quien solía visitar el monasterio.

Las cámaras muestran la continuidad del recorrido de López: a las 3.03 iba con destino final al convento por la Ruta 5. A las 3.04 dobló e ingresó por la calle 2 de abril, bordeando la plaza y pasando por delante de la municipalidad y la Comisaría.

Otra de las cámaras incluso registró un movimiento brusco de López, quien realizó un giro brusco al ver a un patrullero de la Policía.

A las 3.09 López pasó de nuevo en frente de la Comisaría. Su recorrido continuó y a las 3.12 otra cámara lo filmó pasando a gran velocidad, antes de llegar al monasterio.