Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Una multitud disfrutó el desfile en el parque Aguirre

Como todos los años, el desfile cautivó a miles de personas. A las 15 será el Gran Festival Artístico.

0
0
25/07/2016

La Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, encabezó la ceremonia del desfile que se realizó en el Parque Aguirre, con motivo de la conmemoración del 463° aniversario de Santiago del Estero.

Junto a la primera mandataria provincial estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el intendente de la Capital, Hugo Infante, y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

También participaron de los festejos, el jefe de gabinete de ministros, Elias Suarez, ministros, secretarios, subsecretarios, entre otras autoridades provinciales, municipales, eclesiales y militares.

Luego de dar la autorización para el comienzo del desfile, desde el palco oficial, la Gobernadora aplaudió el paso de la agrupación militar “25 de Julio”, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia y los Ex Combatientes de Malvinas.

La que le dio color a esta primera parte del desfile fue la formación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, quienes interpretaron piezas como la Avenida de las Camelias, Capibary, Marcha de Malvinas y la Tradicional chacarera “Puente Carretero” entre otros.

También participaron del desfile Agrupaciones de Colectividades Extranjeras, grupos Scouts, grupo de Exploradores de don Bosco, Academias y Agrupaciones de Danzas Folclóricas que fueron brindando pequeños espectáculos frente al palco.

También pasaron por las calles del Parque Aguirre los vehículos de la de las distintas agrupaciones policiales y militares, como así también de la Municipalidad de la Capital.

Uno de los momentos más celebrados fue el paso de los distintos clubes de autos antiguos que encabezó la propia Gobernadora al mando de un Fiat 600 blanco.

Luego fue el turno de la alegoría de la Cuarta Marcha de las Cuerdas, con vehículos que cargaban una gran guitarra, el bombo legüero más grande, la mítica Chimenea de Saint Germain y el Tatu Carreta, dándole un especial significado a importancia de los instrumentos de cuerdas para la música tradicional santiagueña.

Los jinetes también fueron los protagonistas de la siguiente pasada en el desfile, comenzando por los Patricios Santiagueños, la Policía Montada y la Escuela de Equino Terapia. Luego siguieron las agrupaciones gauchas tradicionalistas venidas desde distintos puntos de la provincia, quienes también le acercaron a la primera mandataria un presente.

Actividades

El desfile finalizó cerca del mediodía, pero desde las 15 la actividad continua con el Gran Festival Aniversario, en la intersección de avenida Núñez de Prado y Pozo de Vargas, al pie del monumento a Francisco de Aguirre.

En el festival actuarán Los Huayra y Ternura, además de la participación de artistas santiagueños con trascendencia nacional e internacional.