Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Nueva Zelanda: invertirán 28 millones para exterminar ratas

"Antes, la caza furtiva y la tala eran los mayores peligros para nuestra fauna salvaje, pero hoy lo son los depredadores introducidos en su hábitat", afirmó el Gobierno, argumentando la medida.

26/07/2016

El Gobierno neozelandés informó que tiene previsto acabar con ratas, zarigüeyas y comadrejas antes del 2050, tras considerarlas “especies invasoras” que ponen en peligro la fauna local.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, John Key, estas especies aniquilan al año a 25 millones de aves locales. Además, las zarigüeyas (un tipo de rata marsupial) transmiten la tuberculosis y pueden infectar a vacas y venados, aseguró a DPA.

Las aves son las más vulnerables a estos animales, pues a lo largo de los siglos han poblado el archipiélago sin tener que convivir con depredadores. Entre las especies amenazadas figura el kiwi, un ave no voladora y endémica de Nueva Zelanda que se ha convertido en símbolo del país.

"Antes, la caza furtiva y la tala eran los mayores peligros para nuestra fauna salvaje, pero hoy lo son los depredadores introducidos en su hábitat", afirmó Key.

El Gobierno tiene previsto invertir 28 millones de dólares neozelandeses (unos 18 millones de euros) en erradicar estas especies y espera obtener más fondos de capital privado. Por el momento, no se sabe qué método emplearán para acabar con ratas, zarigüeyas y comadrejas.