Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Desde mañana informarán qué jubilados cobrarán el reajuste

Los interesados podrán saber a través de la web de la ANSES si son beneficiarios o no del programa.

26/07/2016

A partir de mañana los jubilados podrán consultar si pueden acceder al reajuste de haberes y cobro de juicios que establece la ley 27.260, que fue publicada días atrás en el Boletín Oficial.

La opción será habilitada una vez que el capítulo del proyecto referido a la "reparación histórica" sea reglamentado.

El trámite deberá realizarse a través de la página web de Anses, donde los jubilados podrán saber, en esta primera etapa, si son beneficiarios o no de este programa.

El titular del organismo, Emilio Basavilbaso, confirmó hoy que el sitio web será habilitado a partir de este martes.

Para conocer esta información, primero hay que generar una clave de seguridad social, actualizar los datos personales y registrar la huella digital en el banco en el que suelen cobrar la jubilación. Recién en este punto el usuario sabrá si está incluido dentro del plan.

Si la respuesta es positiva, deberá esperar hasta el mes de septiembre, cuando podrá saber cuál es el nuevo ingreso mensual, y el retroactivo -en caso de corresponder- que les propone el Gobierno. Quienes acepten la oferta de la Anses -que implicaría en promedio una mejora del 40%- deberán firmar un acuerdo, que luego debe ser homologado en la Justicia.

Por otra parte, quienes no estén alcanzados por el plan y deseen conocer las razones de la exclusión, tendrán a su disposición una entrevista que el organismo ofrece para detallar los motivos.