Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Conmovedora historia: el santiagueño que integra las Fuerzas de Paz de la ONU

Víctor pertenece a los cascos azules y contó en Noticiero 7 su experiencia tras pertenecer hace más de 40 años a este cuerpo militar.

26/07/2016

Víctor Núñez es un santiagueño que desde hace más de 40 años integra las Fuerzas Armadas de la Organización de las Nacional Unidas (ONU).

En una entrevista con Noticiero 7 narró su conmovedora historia de pertenecer a esta fuerza militar, más conocida como los cascos azules.

"He participado en cuatro misiones de paz. En dos oportunidades estuve en Chipre y las dos últimas veces fue en la misión de las Naciones Unidas en Haití, entre los años 2009-2010 y 2014-2015", relató Víctor.

Y contó que la de Haití "fue la más difícil porque es el país más pobre de América", ya que "las condiciones de vida son paupérrimas".

En enero de 2010, estuvo en el país centroamericano cuando ocurrió el terremoto devastador. "Fue la experiencia que más me marcó", confesó el santiagueño.

Por último, explicó lo que implica ser un casco azul: "Es una actividad muy demandante. Hay que estar dispuesto a estudiar mucho y a estar alejado de la familia".