Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a dos cazadores furtivos con carne de yacaré y aves

Dos hombres de 36 y 40 años fueron demorados cuando realizaban un operativo en zona rural, secuestraron carne de yacaré y aves.

26/07/2016

Alrededor de las 16 horas del lunes los efectivos policiales realizaban recorridas por distintas zonas rurales en pos de evitar distintas infracciones a la ley de caza. Es así que interceptaron a dos hombres que tenían en su automóvil dos escopetas de distinto calibre, elementos de caza y un animal tipo yacaré faenado. Fueron notificados de su infracción a la ley 5629.

El despliegue policial estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría de Charadai, recorrían los distintos parajes con el fin de evitar ilícitos como infracciones a la ley de caza y pesca. En sus recorridas por una región rural conocida como Lote 1 del paraje La Humonia demoraron el paso de un automóvil Ford Fiesta, en el cual viajaban dos hombres.

Al identificarlos dieron cuenta que los mismos estaban realizando practica de caza pero sin autorización. Los efectivos solicitaron que exhiban el interior del habitáculo hallando en su interior tres escopetas calibre 16, (37) cartuchos del mismo calibre, (28) cartuchos calibre 12mm, un machete, un reflector y una linterna. Así también la cantidad de 5 kilos de animal faenado de tipo Yacaré, y 5 kilos de carne de aves tipo Tuyango. Ante ello los efectivos procedieron a secuestrar la totalidad de lo hallado.

Finalmente los dos hombres de 36 y 40 años fueron notificados de su infracción a la ley 5629 Ley de Caza, a disposición de la Dirección Provincial de Fauna, Parque y Ecología.