Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Una banda copó una comisaría y asaltó una mutual

Engañaron a los agentes de guardia de la Comisaría 4° de la localidad santafesina de Montes de Oca.

26/07/2016

A la 1.30 de la madrugada de martes, una banda de violentos delincuentes, mediante un ardid engañaron a los agentes de guardia de la Comisaría 4° de la localidad santafesina de Montes de Oca, en el departamento Belgrano. Allí, los tomaron de rehenes y buscaron al gerente de la mutual de esa localidad, se apoderaron de un botín indeterminado de dinero en efectivo de esa sede comercial y se escaparon en un automóvil negro llevándose de rehén a uno de los policías de la dependencia policial, el que fue hallado antes de las seis de la mañana entre las localidades de Armstrong y Cañada de Gómez.

El resto de los policías del tercio de guardia fueron esposados en el calabozo de la Seccional de Montes de Oca y el gerente fue encerrado en una habitación de la mutual.

Desde la jefatura de la Unidad Regional 3° departamento Belgrano se anoticiaron del suceso durante la madrugada, dieron cuenta al resto de las unidades regionales contiguas, San Martín, Caseros, Iriondo, como otras jurisdicciones con límites en las provincias como el oeste cordobés y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Hay un operativo policial de búsqueda la gavilla de ladrones que serían entre seis o siete. No hubo detenidos y la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

El ardid del auto descompuesto

Esta madrugada de martes, alrededor de la1,30, dos hombres pidieron auxilio a dos policías que iban recorriendo en un patrullero la localidad en Montes de Oca, departamento Belgrano, porque se les había descompuesto el vehículo y tenían el capot abierto en la entrada de la localidad que está ubicada unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Las Rosas en el departamento Belgrano.

Los policías descendieron del patrullero, intentaron ayudarlos, pero otros delincuentes que estaban escondidos en la oscuridad, salieron, los apuntaron con armas de fuego y los llevaron como rehenes hasta la Comisaría 4°.

Una vez que los delincuentes se hicieron dueños de la situación dentro de la Comisaría 4° de Montes de Oca y previo encerrar en el calabozo en el resto de los agentes del tercio de guardia, con el teléfono de la dependencia policial se contactaron con el gerente de una mutual, se hicieron pasar por policías y le exigieron encontrarse en la sede de la mutual.

Robaron dinero en efectivo

Los delincuentes amenazaron al gerente de la mutual para que colaborara y así fue como abrieron el tesoro y se llevaron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Al gerente de la mutual lo dejaron encerrados bajo llave en la sede del edificio y los delincuentes se llevaron como rehén a uno de los policías que fue abandonado en un tramo de ruta ubicado entre Armstrong y Cañada de Gómez.

Tanto el gerente de la mutual, como el policía llevado de rehén y hallado sano y salvo como los policías encerrados en el calabozo están en buen estado de salud.

La búsqueda de los delincuentes

La jefatura de la Unidad Regional 3° departamento Belgrano de la policía santafesina, anoticiada del suceso informó lo ocurrido a la jefatura de la Policía de Santa Fe, y fue instrumentado un operativo de control de rutas nacionales, provinciales, caminos rurales y vecinales, desde el centro del territorio provincial hasta los límites oeste con la provincia de Córdoba y el norte de la provincia de Buenos Aires.

No hubo detenidos y la novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.