Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mientras espera por Maidana, Gallardo probó a Mercado y a Moreira

El DT paró a Gabriel en la zaga central y al paraguayo en el lateral, de cara al debut en la Copa Argentina.

26/07/2016

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, probó al paraguayo Jorge Moreira, uno de los refuerzos, como lateral derecho y a Gabriel Mercado de marcador central, en la práctica de este martes en el predio de Ezeiza.

Jonathan Maidana no practicó a la par de sus compañeros por una sinovitis en la rodilla derecha, pero lo van a esperar hasta último momento de cara al debut oficial del equipo "millonario" en la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo próximo.

River realizó un trabajo táctico en espacios reducidos bajo la lluvia y Gallardo paró en el 11 inicial a Augusto Batalla; Moreira, Mercado, Gonzalo Montiel, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Si no llega Maidana, Mercado aparece como alternativa y también se espera la llegada del ecuatoriano Arturo Mina, quien se sumará al plantel después de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional de Medellín e Independiente del Valle de Ecuador.

Este miércoles, River jugará un amistoso con Deportivo Merlo a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

El primer encuentro oficial del equipo de Gallardo en el segundo semestre será el domingo (a las 20) frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en la ciudad de Formosa, por la Copa Argentina. En caso de seguir en la competencia, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores del 2017, River enfrentará a Estudiantes de San Luis en un partido que podría disputarse el domingo 7 de agosto en Salta.