Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a famoso estafador con frondoso prontuario

Usó "el cuento del tío" para estafar a dos mujeres. Se encuentra detenido en la seccional Décima.

26/07/2016

Se trata de Carlos Argañaráz, famoso estafador de la zona del barrio Autonomía, quien se hacía pasar por director de vivienda y cuenta con 86 causas en su planilla.

Las victimas de 57 y 51 años, domiciliadas en el Barrio Industria y John Kennedy habían pagado un monto aproximado a $1500 por la edificación de un módulo habitacional. Dicho monto estaba destinado al flete del camión que llevaría los materiales, el cual debía llegar el día 18, pero nunca llegó.

Tras la ausencia del camión, las mujeres llamaron a Argañaráz, dándose cuenta de que el número de teléfono que les había dado era falso. A partir de eso, se hicieron presentes en el domicilio del estafador, en calle José Santillán y 2do Pasaje del barrio Santa Rosa, solicitando la devolución del dinero, y ante la negativa, lo llevaron a la dependencia policial.

El procedimiento estuvo a cargo del Oficial Jiménez de la Seccional Décima, quien informó que el hombre cuenta con 86 causas por estafa en su planilla, ya que es "famoso" por dedicarse a eso; y que quedó detenido en dicha dependencia policial por orden del Juez, el Dr Darío Alarcón.