Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

El 2016 se va cobrando 134 víctimas fatales por siniestros viales

Así lo determinan las estadísticas. Según informaron desde la Dirección de Seguridad Vial, dentro de los factores que influyen en el número, uno de los más importantes es la negligencia.

Foto archivo
27/07/2016

Los números son alarmantes, sobre todo al tener en cuenta el factor que más influye. Karina Romano -en un detallado informe para Noticiero 7- dialogó con personal de la Dirección de Seguridad Vial, los cuales informaron sobre los refuerzos en los controles.

El Jefe de la Dirección -Luis Montenegro- comunicó que el estricto control que se lleva a cabo tanto en Capital como en Banda y en el interior cuenta con el apoyo de todas las departamentales de la provincia, por disposición de la Jefatura de la policía.

"Las infracciones más comunes tienen que ver con la falta de documentación, falta de cascos y otras medidas se seguridad que se debe tener el motovehículo", informa el encargado de estadísticas -Lic. Diego Sandoval- al mismo tiempo que destaca "la gente no tiene consciencia, por eso están evolucionando los accidentes de transito".

"En lo que va de 2016 tenemos registradas 134 víctimas fatales, de las cuales al mes de julio le corresponden 12", lamenta el licenciado mientras resalta que el factor más destacado es el humano, por "la falta de consciencia". Además, agregó otro dato alarmante: "Son muchos los lesionados y el gasto que demanda sobrepasa en comparación con otras enfermedades, tanto gastos económicos como vidas".

Desde la Patrulla de Caminos explicaron cómo son los procedimientos que se llevan a cabo en los controles, mientras destacaban el trabajo realizado: "el ciudadano no esté bien informado sobre las medidas de seguridad, tanto de moto como de auto, y tendrían que tener en cuenta que estamos trabajando en base a una Ley nacional, con distintas ordenanzas, y necesitamos el apoyo de la gente. eso no es coercitivo, sino para que tomen consciencia de que los estamos ayudando y queremos salvar vidas, por eso esto es una emergencia vial", finalizó el subcomisario Walter Orellano.