Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dapello habló de los deportistas santiagueños en Río: "Es un inmenso orgullo"

El Subsecretario de Deportes de Santiago del Estero se refirió a los santiagueños que participarán en los Juegos Olímpicos.

26/07/2016

Santiago del Estero tendrá por primera vez en su historia a cinco deportistas en la cita máxima del deporte mundial, los Juegos Olímpicos. Patricia Bermúdez en lucha, Fernando Borello en tiro, José Luis Gómez en fútbol, Gabriel Deck en básquet y Juan Manuel Cano Ceres en marcha representarán a la provincia en Río 2016.

"Es un inmenso orgullo para el gobierno de la provincia, que después de once años de trabajo constante apostando al deporte, se corone esa política de estado con cinco deportistas de elite integrando la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016", comentó Dapello, en charla con Noticiero 7.

En tanto, remarcó que también María Cabrera, en básquet sobre sillas de ruedas ya está confirmada en el equipo argentino que participará en los Paralímpicos, mientras que también podrían sumarse a estas competencias Iván Figueroa y Froilán Padilla en fútbol para ciegos.

"Eso sería ya el máximo orgullo para nosotros. Por ahora tenemos cinco confirmados en los juegos convencionales y una deportista confirmada para los paralímpicos. Es un hecho extraordinario, que no se dio nunca", acotó.