Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River goleó en un amistoso antes del debut oficial

El equipo del Muñeco, que el domingo juega por Copa Argentina, se impuso por 3-0 a Deportivo Morón.

Foto: @carpoficial
27/07/2016

River Plate superó hoy a Deportivo Morón por 3 a 0 con dos goles de Lucas Alario y otro de Sebastián Driussi, en un partido amistoso jugado a puertas cerradas en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza.

El equipo que diagramó el entrenador Marcelo "Muñeco" Gallardo no tuvo a Jonatan Maidana, aún afectado por una sinovitis en la rodilla derecha, y tampoco al ariete uruguayo Rodrigo Mora, quien jugó para el equipo suplente, aunque se estima que estará el domingo en el partido frente a Sportivo Rivadavia, de Venado Tuerto, por la Copa Argentina.

River formó con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Gonzalo Montiel y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Andrés D´Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

En tanto, el "Gallito" formó con Milton Álvarez; Juan Manuel Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Minici; Leandro Guzman, Damián Toledo, Emanuel Giménez y Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz y Javier Rossi. DT: Walter Otta.

El encuentro amistoso fue muy favorable a River y le sirvió a Gallardo para sacar algunas conclusiones y comprobar el buen nivel de Driussi, quien es pretendido por Huracán aunque todo parece indicar que seguirá en el club de Núñez.

En Morón no jugó el goleador Damián Akerman, quien regresó al club luego de su paso por Tristán Suárez, y sí actuó otro de los refuerzos, el chaqueño Leandro Guzmán (ex Atlanta y Brown de Puerto Madryn), en su puesto de mediocampista por el sector derecho.

En otro orden, los refuerzos Marcelo Larrondo, se recupera de una operación de meniscos, y Luciano Lollo, en plena rehabilitación de una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho, realizaron tareas diferenciadas y esperan poder estar presentes en la final de la Recopa Sudamericana del 18 de agosto, frente a Independiente Santa Fe, de Colombia.

El plantel se volverá a entrenar mañana por la mañana en el predio de Ezeiza y el viernes al mediodía luego de la conferencia de prensa de Gallardo quedarán concentrados para viajar el sábado a Formosa donde van a jugar por la Copa Argentina.

De superar a Sportivo Rivadavia, River ya tiene rival para la etapa siguiente donde lo espera Estudiantes de San Luis en Salta por la los 16avos de la Copa Argentina el primer domingo del mes de agosto.

Por último, River no va a empezar el torneo local el 19 de agosto pues van a pedir la postergación ya que jugará ante el equipo colombiano el 18 en Bogotá y el 25 en el Monumental por la Recopa.