Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Jorge Dexler y Lisandro Aristimuño en la noche de homenajes de Bellas Alas

Un talentoso grupo de jóvenes músicos de nuestra provincia brindará un homenaje a dos grandes de la música, el próximo jueves 28 desde las 22.30.

27/07/2016

Este jueves 28 de julio, a las 22.30 en el Café Bar Bellas Alas -Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro- un grupo de jóvenes músicos brindarán un homenaje a los cantautores Jorge Dexler y Lisandro Aristimuño. Interpretarán Miguel Tapia en voz, Gonzalo Coronel en Guitarra, y Emanuel Salegas en percusión.


Los homenajeados

Jorge Drexler es un cantautor uruguayo, ganador del premio Óscar a Mejor canción original. Su música es del estilo folk y rock alternativo. Está influido por los géneros tradicionales de Uruguay como candombe, murga, milonga, y tango. En adición, su música añade los estilos de bossa pop, jazz, y la música electrónica.

Lisandro Aristimuño es un músico y cantautor argentino. Su estilo mezcla influencias del rock y pop y su variante electrónica con géneros tradicionales como el folclore.


El grupo

Miguel Tapia actualmente reside en la ciudad de Tucumán, integrante de varias bandas de rock. Ex corista del coro estable de Chapeau (Escuela de Comedia Musical) en San Miguel de Tucumán. Es egresado de la Escuela de Música.

Gonzalo Coronel: Integrante del dúo, "Degano-Cardozo", y de las bandas, "Raíces Argentinas", y "la bufanda del chivo". Fue destacado nacional en Tecnopolis por composición artística. Representó en una oportunidad al país en la República de Chile. Egresado de la Escuela de Música.

Emanuel Salegas baterista y percusionista en las bandas, "Huaicont", "Raíces Argentinas", y "la bufanda del chivo".