Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

Plantearon dudas en el caso de los "gendarmes asaltantes"

En las últimas horas las supuestas víctimas del asalto se contradijeron en las versiones que dieron ante la Justicia.

28/07/2016

El juez Darío Alarcón habló con Noticiero 7 sobre el caso que se conoció en las últimas horas sobre un supuesto asalto que perpetraron dos personas vestidas de gendarmes para robarles cerca de 40 mil pesos a ciudadanos salteños. 

El magistrado indicó que en un primer momento, las dos personas víctimas del ilícito, denunciaron en la seccional Novena de policía haber sido cruzados por una camioneta y un auto cuando viajaban por ruta 9, desde Salta hacia Buenos Aires.

“Fueron cruzados por una camioneta y un auto, aduciendo que los conductores vestían como gendarmes, que los apuntaron, los ataron y los golpearon para robarles el auto y dinero por la suma de 38 mil pesos, dinero destinado a la comprar ropa”, indicó el juez, al tiempo que aseguró que luego cambiaron algunos aspectos de esta versión.

Dado el cambio en el relato de las víctimas, personal policial de la División Delitos Comunes se encuentra abocada a intensa investigación para determinar la veracidad del hecho. “Estamos revisando exhaustivamente las cámaras, desde diferentes puntos, como por ejemplo Tucumán, para chequear por dónde venían estas personas”, contó el juez.