Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Un labrador arrastró el cuerpo de una niña de 7 días de vida hasta su casa

Al parecer, el perro encontró el cuerpo en un basural y lo llevó hacia la entrada de su casa.

Foto: archivo.
28/07/2016

Una niña de entre 3 y 7 días fue hallada hoy muerta en el frente de una vivienda del barrio San Lorenzo, en la ciudad santafesina de Rosario, lugar hasta donde fue arrastrada por el perro de una vecina.

Habitantes de la zona informaron a la prensa que el hallazgo se registró a las 8, cuando vieron que un perro labrador arrastraba el cuerpo de la niña y lo dejó frente al portón de la casa de los dueños del animal.

Los vecinos de Hermanos Madeo al 1300, que inicialmente pensaron se trataba de una muñeca, comprobaron al acercarse que se trataba de una niña.

Tras el hallazgo, se comunicaron con el servicio de Emergencias, que concurrió al lugar en el marco de un operativo con personal de la Policía de Investigaciones y comprobó que la niña estaba muerta.

Los especialistas de la fuerza manifestaron que la niña tenía entre 3 y 7 días.
Fuentes de la investigación manifestaron que el perro podría haber hallado a la niña en un basural cercano al barrio, mientras vecinos dijeron que podría tratarse de la hija de una joven que habita en la misma cuadra, quien dio a luz el martes tras llegar al Hospital Cullen "con un aborto incompleto".

Vecinas del barrio afirmaron no poder "creer que alguien pueda cometer un acto semejante" y expresaron que "si no la quería tener, por qué no la dio en adopción?".

"Podía dejarla en una iglesia, en la puerta de un hospital... Pero esto es algo que no tiene perdón", manifestaron las vecinas.

El jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, manifestó en declaraciones a medios locales que "se recibió un llamado al 911 de parte de un vecino dando cuenta de que un perro había traído en su boca un bebé al que dejó sobre una vereda, en Hnos. Madeo al 1300".

"Agregó que el perro es raza labrador y que la criatura ya estaba sin vida", dijo el comisario.

Rodríguez expresó, en ese sentido, que la fuerza concurrió al lugar y "a simple vista se puede deducir que la criatura tendría entre 3 a 7 días de vida. Es de sexo femenino y estaba completamente desnuda".

"De inmediato se iniciaron las acciones para tratar de dar con la progenitora de esta criatura que fue abandonada", afirmó el jefe policial.