Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Imputan a Julio De Vido por el mal estado de las rutas cordobesas

La Justicia Federal de Córdoba imputó al ex ministro por el pésimo estado de las rutas nacionales en la región sur de la provincia.

Julio De Vido.
28/07/2016

El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, fue imputado por inclumplimiento de los deberes de funcionario público tras una denuncia presentada en el año 2012 por el entonces legislador provincial Roberto Birri. Al ex funcionario nacional se lo señala por el pésimo estado de las rutas nacionales 8, 35 y 36, que atraviesan el sur de la provincia de Córdoba; caminos que estaban bajo su control durante su gestión.

 Birri, entonces legislador del Partido Socialista e integrante del Frente Cívico, presentó en el año 2012 una denuncia por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público ante la Justicia Federal de Córdoba. 

La denuncia también incluye al entonces presidente de Vialidad Nacional (DNV), Nelson Periotti, y a quien conducía el Occovi (ente nacional de control de rutas concesionadas), Gustavo Gentili.

“El caso fue presentado en los tribunales federales de la ciudad de Córdoba,(...) finalmente, por cuestiones de competencia, fue remitida a Comodoro Py, la toma a su cargo el fiscal (Federico) Delgado, que es quien termina haciendo la imputación al ex ministro y los otros dos funcionarios”, amplió Birri a Cadena 3.

“No fue otra cosa que cumplir con mis deberes como legislador de la provincia, que recibía infinidad de reclamos sobre este tema. También a partir de la experiencia personal de transitar con muchísima dificultad estas rutas y un análisis que hice de que había una violación de la ley por parte de quienes debían velar por la seguridad vial y no lo hacían”, explicó.