Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Nido lleno": cada vez son más los adultos jóvenes que siguen en casa de sus padres

Esta situación, común en la actualidad, llega a generar conflictos familiares. Una especialista en el tema habló con Noticiero 7 y explicó de qué se trata.

29/07/2016

Hoy en día, y desde hace algún tiempo, la edad de la adolescencia y la juventud se han modificado, lo que llevó a nuevas conformaciones en el seno familiar.

En tal sentido, actualmente los jóvenes eligen o prefieren quedarse a vivir en la casa de sus padres antes que emigrar y emprender una vida más autónoma. Esto, muchas veces, genera relaciones conflictivas entre padres e hijos.

Una especialista en el tema, la Lic. Roxana del Castillo, dialogó con Noticiero 7 y explicó en qué consiste este fenómeno conocido como el "nido lleno".

"El síndrome del 'nido vacío' hace referencia al conjunto de sentimientos de carácter negativo que pueden padecer tanto los papás como las mamás en el momento en que los hijos se convierten en personas independientes y deciden iniciar una nueva etapa en sus vidas", señala del Castillo. Y agrega que, en consecuencia, los padres "pueden sentir sentimientos de soledad, vacio, tristeza, angustia".

Luego, la especialista se encargó de aclarar de qué se trata el síndrome opuesto, el "nido lleno". "Se supone que los hijos, alrededor de los 25 en adelante, tienen que hacer su propia vida, pero hoy vemos que por muchas situaciones eso no se da", sostiene.

"Esta etapa de separación no se da. Tanto los hijos como los padres debemos poder sostener ese lugar donde uno puede volver, donde siempre pertenece", concluye.