Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marín advirtió que el Gobierno no se moverá de los $1800 millones por año

El titular del Fútbol para Todos ratificó que no desembolsarán más dinero y los clubes del Ascenso amenazan con ir a paro. Equipos de Primera también respaldan esta postura.

29/07/2016

Cada vez que la historia parece terminada, se suma un nuevo capítulo a los papelones que rodean al fútbol argentino. Por cuestiones de tiempo, no se llegará a disputar la Superliga y esto cambia toda la ecuación: desde el Gobierno ya no pondrán $2500 millones acordados por la televisación de los partidos y el clima se puso tenso.

El titular de FPT, Fernando Marín, dijo en diálogo con Closs Continental que desde el Estado no saldrá más que $1800 millones anuales y los clubes del ascenso, apoyados por otros de Primera, avisaron que si no aparece la plata irán a paro. Claro, a la reducción del dinero por la TV se le suma la deuda de dos meses que la AFA tiene con los clubes.

De ir a paro, se complicaría todo: no solo se postergaría el sorteo de los fixtures, sino que también podría retrasarse el inicio de los campeonatos, programados para el viernes 19 de agosto.