Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Bastian Schweinsteiger anunció su retiro de la selección de Alemania

El volante, campeón del mundo en Brasil 2014, llegó a disputar 120 partidos con la camiseta germana.

29/07/2016

Bastian Schweinsteiger, ídolo de la selección alemana y uno de los máximos protagonistas en la eliminaciones de la selección argentina en los últimos tres mundiales, decidió retirarse del equipo nacional y ponerle un punto final a su carrera con la camiseta de Alemania.

A sus 31 años, y tras disputar 120 partidos con su país, el volante anunció públicamente a través de su cuenta de Twitter que decidió no defender más la camiseta teutona.

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de comunicarle al entrenador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", escribió el mediocampista de Manchester United en su red social. Además de levantar el trofeo mundial hace dos años, también finalizó tercero en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Otro punto que tocó en su carta de despedida, fue lo ocurrido en Francia 2016: "Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa, quería ganar como fuera el título que desde 1996 Alemania no consigue".

"Con el título del Mundial de fútbol de 2014 logramos algo histórico y también emocional, que no volveré a repetir en mi carrera. Por ello, es correcto y sensato concluir ahora y desearle todo lo mejor al equipo para la clasificación y el Mundial de 2018″, cerró Schweinsteiger.