Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La FIFA le envió una carta a Armando Pérez por la AFA

La máxima entidad del fútbol mundial le remarcó al titular de la Comisión Reguladora ”la importancia que tiene el comité en la situación que está”, en referencia a la crisis que vive la institución argentina.

29/07/2016

"Nos gustaría recalcar la importancia que tiene el comité de regularización para la FIFA en la situación actual en la que se encuentra la AFA, razón por la cual estaremos pendientes del devenir de los acontecimientos con el objetivo de apoyar al comité de regularización durante el período que dure su mandato al frente de la AFA", indica la misiva firmada por el Secretario General Adjunto de la FIFA.

Entre las “obligaciones” que marcan esta misiva a Pérez le indican que debe “revisar los estatutos de la AFA y adaptarlos a los nuevos estatutos de la FIFA".

EL TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE LA FIFA

Asociación del Fútbol Argentino

Armando Pérez

Presidente del Comité de Regularización

Zúrich, 26 de julio de 2016

Apuntes sobre el Comité de Regularización

Estimado presidente:

Por la presente, nos gustaría recalcar la importancia que tiene el Comité de Regularización para la FIFA en la situación actual en la que se encuentra la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), razón por la cual estaremos pendientes del devenir de los acontecimientos con el objetivo de apoyar al Comité de Regularización durante el periodo de tiempo que dure su mandato al frente de la AFA.

Entre las funciones otorgadas al Comité de Regularización se encuentra la de revisar los estatutos de la AFA y adaptarlos a los nuevos estatutos de la FIFA, por lo que les invitamos a trabajar conjuntamente con la FIFA para llevar a cabo dicho proceso. De la misma manera, les recordamos que entre los cometidos del Comité de Regularización también se encuentra hacerse cargo del funcionamiento de la AFA y de sus órganos internos, particularmente los judiciales responsables de la implementación de las reglas pertinentes.

Finalmente nos gustaría recalcar que el Comité de Regularización deberá utilizar las instancias internas apropiadas para llevar a cabo las funciones y cometidos que le han sido asignadas por parte de la FIFA.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo.

Atentamente.

FIFA.

Marco Villiger.

Secretario General Adjunto (Administración)

CC: CONMEBOL



Fuente: Télam