Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Cuatro atractivos encuentros ponen en marcha la 7ª fecha del Súper XII

El torneo local tendrá un sábado a pleno.

29/07/2016

La séptima fecha del Torneo Súper XII, que comenzó el fin de semana pasado con la victoria de Olímpico sobre Sanavirones, se completará este sábado con cuatro atractivos encuentros que empezarán a definir las posibilidades reales de los equipos para clasificar a las Copas de Oro, Plata y Bronce.

El partido más atrayente de la jornada será el que sostendrán desde las 16 en Clodomira el local, revelación del torneo, ante Santiago Lawn Tennis, que comparte la tercera posición con Añatuya.

Clodomira suma 19 puntos y está a seis de su rival de hoy, por lo que necesita ganar para meterse de lleno en la pelea por ocupar uno de los cuatro lugares que lo depositen en la Copa de Oro.

En Loreto, a partir de las 15.30, Old Lions buscará retomar el liderazgo que Olímpico le arrebató el último fin de semana. Para eso, los viejos leones, invictos en seis partidos, deben vencer con punto bonus a un Loreto que viene cumpliendo una aceptable campaña y que tiene como objetivo entrar a la Copa de Plata.

Otro de los candidatos del certamen, Añatuya, recibirá la visita de un Santiago Rugby (16 hs) que está lejos de la pelea por los primeros puestos. El local es gran candidato a quedarse con una victoria que lo puede empezar a perfilar para quedarse con uno de los primeros cuatro lugares de la fase clasificatoria. Finalmente en esta ciudad, Unse y Club de Amigos jugarán desde las 16 un encuentro en el que ambos necesitan de la victoria para tener chances de pelear por un lugar en la Copa de Plata.

Termas, afuera del certamen

Los problemas que acarreó para poder conformar su plantel, determinaron finalmente que Termas quede afuera del Súper XII, por lo que tal como sucedió en las últimas jornadas con sus ocasionales adversarios, aquellos equipos que deban enfrentarlo obtendrán 5 puntos (4 del partido ganado más el bonus). Por esa misma razón, la Unión Santiagueña de Rugby determinó otorgarle un punto más a Clodomira y Loreto, que habían derrotado a Termas, pero sin el bonus.

Fuente: Prensa USR