Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Indagarán a Daniel Scioli por presunto lavado de dinero

El excandidato a Presidente por el FpV y exGobernador de Buenos Aires es investigado por una triangulación de dinero por 14 mil millones de pesos.

30/07/2016

El fiscal Álvaro Garganta decidió llamar a indagatoria al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el marco de la causa que se lo investiga por presunta “malversación de fondos públicos” a través de la obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA. Este hecho fue denunciado por la diputada de la Nación Elisa Carrió el pasado 30 de mayo.

 Según detalló TN, la justicia investiga una maniobra de triangulación de dinero en la cual se enviaban cheques emitidos desde la Jefatura de Gabinetes a cargo de Alberto Pérez, ex Ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, quien también será llamado a indagatoria. La suma alcanzaría los 14 mil millones de pesos entre 2014 y 2015.

Elisa Carrió presentó al denuncia contra el ex candidato a presidente por el Frente Para la Victoria el 30 de mayo pasado. Como mínimo, la cifra de esos cheques alcanzaría los 2.800.000 pesos, según informó Todo Noticias.

La segunda noticia, que impactó al ambiente político en general, fue el aparente suicidio de Alejandro Arlía, ex ministro de Producción y Economía de Buenos Aires durante la gestión Scioli. Su cuerpo apareció en Washington, Estados Unidos, adonde residía desde que dejó la función pública. En principio, no estaría mencionado en la causa por lavado, aunque sí manejaba áreas implicadas.