Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Murió el expiloto de motociclismo Hugo Vigneti

Fue un referente de la actividad en la década del 70 y 80', corrió por cuatro temporadas en la máxima categoría internacional.

30/07/2016

Hugo Vigneti, ex piloto de motociclismo en las décadas del 70 y 80 y que se convirtió en referente de la actividad en la Argentina, falleció hoy a los 70 años, según reflejó un informe del sitio especializado Vuelta Previa.

Los restos de quien fuera el primer argentino en participar en un Mundial de Motociclismo (en la categoría más chica, la de 125 centímetros cúbicos de cilindrada) serán sepultados mañana en el Cementerio de Flores.

Había nacido en la barriada porteña de Floresta en marzo de 1946. Se destacó desde temprano en la actividad motociclística y fue campeón argentino en 15 oportunidades.

Corrió durante cuatro temporadas (1980-1983) en la máxima categoría internacional y sumó su primera carrera en el Mundial (tal como lo se conoce en la actualidad) en Jarama (España) 1980.

Vigneti cosechó su primer podio un año después, en 1981, cuando arribó tercero en el Gran Premio de Inglaterra, corrido en Silverstone, al comando de una moto MBA. En esa estación, el argentino finalizó décimo en el certamen con 30 unidades.

En 1982, el piloto porteño mostró, tal vez, sus mejores dotes arriba de la máquina Sanvenero italiana.

En el Gran Premio de la Argentina, celebrado en el hoy llamado autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Vigneti mantuvo en jaque al campeonísimo español Angel Nieto (7 títulos mundiales en 125 cc.) y no pudo cruzar la bandera a cuadros, a causa de desperfectos mecánicos, luego de haber hecho una gran carrera.

Ya alejado de la actividad como piloto, Vigneti desarrolló una intensa campaña como motorista y preparador.