Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Pago de sentencias: todo lo que deben saber los jubilados y pensionados

Esta semana el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la oficialización de la ley de "Reparación Histórica". Septiembre será el mes clave.

30/07/2016

Esta semana, el Gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la oficialización de la ley de "Reparación Histórica" para jubilados y pensionados. Y en este sentido, Noticiero 7 hizo una exposición para explicarles, de manera sencilla, todo lo que deben saber para acceder al pago de las sentencias por parte de la Justicia.

Gran parte de esto, se va a manejar a través de la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar). Una vez allí, el jubilado se habilitará con una clave de seguridad social y llenará un formulario. Luego desde ANSES se comunicarán con cada uno de los jubilados y les informarán si están en condiciones o no de acceder a este pago por parte del Gobierno nacional.

A su vez, cabe destacar que septiembre será el mes clave porque ahí se empezarán a abonar los juicios. Hasta ahora se pagaron 19.000 sentencias, con un promedio de 360.000 pesos por sentencia. Por supuesto, el monto varía dependiendo los casos.