Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Desde la cárcel, José López renunció como diputado del Parlasur

El ex funcionario que se encuentra detenido en Ezeiza, presentó su renuncia a través de un escrito.

30/07/2016

El ex secretario de Obras Públicas, José López, preso en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, bajo la acusación de enriquecimiento ilícito, presentó su renuncia al cargo de diputado en el Parlamento del Mercosur a través de un escrito.

El ex funcionario manifestó sus intenciones de dejar su cargo como parlamentario del Mercosur mediante un escrito dirigido a las autoridades del organismo regional.

Pese a la renuncia presentada por López, el próximo 12 de agosto el organismo deberá continuar en Montevideo con el procedimiento disciplinario que se le abrió para la expulsión, ya que de acuerdo al reglamento interno no puede hacerse efectiva la renuncia si hay un procedimiento disciplinario en marcha.

El ex secretario de Obras Públicas resultó electo el año pasado para la banca que representa a la provincia de Tucumán en la boleta del Frente para la Victoria.

En la sesión del pasado 21 de junio el FpV solicitó la expulsión de López, mientas que la alianza Cambiemos reclamó que "se respete el reglamento interno" y se garantice el derecho a la defensa del cuestionado dirigente tucumano.

Así, tanto el FpV como el Frente Renovador no lograron conseguir los dos tercios necesarios del cuerpo legislativo para votar la remoción de López por "falta de decoro".

López quedó detenido luego de que fuera descubierto con un bolso con casi 9 millones de dólares y un rifle de asalto en el Monasterio de General Rodríguez.