Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Etchevere: "Los argentinos ganaremos impulso si no repetimos errores comprobados"

El presidente de la Sociedad Rural argentina pidió "optar por el coraje de la convivencia", en su discurso en el acto de inauguración en Palermo.

31/07/2016

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, pidió "optar por el coraje de la convivencia, en desmedro de la cobardía de la fragmentación y la hostilidad entre hermanos; superar la palabra autoritaria en favor de la palabra del diálogo", en su discurso en el acto de inauguración oficial de la 150° Exposición Rural de Palermo.

"¡Basta de grietas! ¡Basta de unitarios contra federales! ¡Basta de radicales contra conservadores! ¡Basta de peronistas contra antiperonistas! ¡Basta de creer que el odio puede abrirnos un porvenir!", dijo.

Etchevehere aseguró que "los argentinos ganaremos impulso y transparencia en el crecimiento, si no repetimos errores comprobados; si desterramos para siempre el populismo, que es la negación del porvenir; si nos liberamos del apego servil a las demandas y propuestas que no son sino coyunturales, oportunistas y demagógicas".

El presidente de la SRA aseguró que "el Campo puede decir hoy, con orgullo, que defendimos algo más fundamental que los intereses de un sector; defendimos un concepto de país, de convivencia, de igualdad y de legalidad".

Etchevehere aseguró que "quienes han violado la ley tienen que ir presos. No pedimos venganza sino justicia. La justicia lenta, aletargada por el miedo al poder de los intereses perversos no es Justicia: es complicidad. El saqueo de la República no debe quedar impune".

"Hoy la lechería está sumida en una profunda crisis, y tenemos el deber y el desafío de recuperarla; precisamos un Estado presente, que asegure una competencia leal dentro de la cadena".