Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Regionales

Finalizó la construcción del cerco fronterizo entre La Quiaca y Villazón

Fue un trabajo en conjunto con el gobierno boliviano, con el fin de garantizar la seguridad en la frontera.

30/07/2016

La orden del Gobierno nacional fue enviada en noviembre, mes desde el cual comenzó la construcción de una delimitación mediante alambrados en la frontera entre la ciudad argentina de La Quiaca (Jujuy), y Villazón, del costado boliviano.

Transcurrieron varios meses para que hoy finalmente la obra quede culminada en el sector norte de esta ciudad fronteriza, donde se levantó un alambrado de aproximadamente mil metros, y con una extensión que abarca desde las vías del desaparecido ferrocarril Belgrano, hasta la avenida España.

La medida fue adoptada para brindar mayor seguridad a la zona, desalentar el paso por lugares no habilitados y encauzar el paso de personas por donde debe ser, es decir el puente internacional "Horacio Guzmán". Además para que los peatones que circulan de un lado a otro diariamente por régimen de tráfico vecinal fronterizo usen la única vía autorizada donde efectúan controles la Dirección General de Aduanas y Dirección de Migraciones.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos para salir del país deben aguardar un buen tiempo para cruzar hacia Bolivia. Con el transcurrir de los años el paso quedó vetusto debido a la gran cantidad de personas que cruzan a diario.

A pesar de algunas críticas por parte de sectores de Villazón, ambos gobiernos concluyeron en realizar un trabajo conjunto que contó con el consentimiento de todos los organismos argentinos y bolivianos.


Fuente: El Tribuno de Jujuy