Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Eugenio Zaffaroni: "Cristina Kirchner puede ir presa"

El ex juez de la Corte Suprema defendió a la ex presidenta y afirmó que Mauricio Macri "es peor que el neoliberalismo".

31/07/2016

En medio del avance de distintas causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner, el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, señaló que la ex presidenta "puede ir presa" y vinculó esa posibilidad al gobierno de Mauricio Macri.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos reapareció este sábado con fuertes críticas al oficialismo en el programa de radio del sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina.

"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", consideró en radio Rebelde.

Días atrás, Zaffaroni había opinado que la causa por el dólar futuro -que instruye el juez Claudio Bonadio- era "insólita" y "que Cristina Kirchner vaya presa es descabellado".

Esta mañana, el juez interamericano opinó que el avance de las causas que involucran a la ex mandataria desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada (dólar futuro, Hotesur, Lázaro Báez, entre otras) se debe a un "revanchismo político".

"Me hace acordar al 55", manifestó el ex ministro del máximo tribunal, en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia.

A su vez, opinó sobre la gestión de Macri. Dijo que "está ausente del pueblo" y que su equipo económico "no tiene dirección". "Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado", indicó y agregó: "Esto no es neoliberal, es peor".